El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, el Centro Técnico del Envase y el Embalaje (PACKTEC), el Instituto Superior de Biotecnología de Sfax, la Escuela Superior de Comercio del citado municipio y el Instituto del Olivo.
El programa del evento incluye cuatro áreas principales de actividad: un foro propio, encuentros empresariales B2B, una exposición y degustación de productos, así como visitas a empresas del sector y olivares.
La cita contará con la presencia de empresarios, industrias y centrales de compra nacionales y de los principales países importadores del aceite de oliva local.
En la actualidad, la región de Sfax es el mayor centro de producción y exportación de aceite de oliva originario de Túnez.
Previsiones a la baja
El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Agricultura estimó que la producción de aceite de oliva se situaría en torno a las 80.000 toneladas para la temporada 2013/2014, frente a las 220.000 toneladas registradas en la cosecha anterior.
Así, la bajada prevista alcanza el 65%, consecuencia directa de la falta de precipitaciones, un factor que ha provocado daños en los olivares e impactado negativamente en el volumen de producción, informa Webmanagercenter.
Fuente: L’economiste Maghrébin