El lunes, 3 de febrero, el titular de la Société de Développement (SDS) –una entidad marroquí de carácter público-privada-, Anass Houir Alam; y el presidente de la División Internacional del grupo Meliá, Gabriel Escarrer, firmaron en Rabat el contrato de gestión de tres nuevos hoteles en el país magrebí, según informa el diario ‘Les Échos’.
SDS se encargará de la construcción y la compañía española detentará la gestión de estos los tres nuevos establecimientos hoteleros de lujo en el complejo turístico de Saïdia Med.
En primer lugar, se edificará un Beach Hotel con 396 habitaciones –cuyo importe rondará los 440 millones de dirhams (39,4 millones de euros)-, así como un Hotel Club con 150 habitaciones –valorado en 200 millones de dírhams, unos 17,9 millones de euros-. La fecha de inauguración prevista para ambos se ha fijado para el año 2016.
En segundo lugar, se levantará un complejo de apartamentos turísticos de lujo con 190 habitaciones. La operación está valorada en 300 millones de dirhams (26,9 millones de euros). Su entrada en funcionamiento está programada para 2017.
Según informa el diario ‘Expansión’, el grupo se ha embarcado en un ambicioso plan de expansión que tiene como una de sus claves la internacionalización y la diversificación geográfica del negocio.
Fuente: Les Echos