El índice ‘Construction Purchasing Managers Index’ (PMI) del Ulster Bank de noviembre apuntala la recuperación que experimenta el sector de la construcción en Irlanda después de tres meses de “creciente actividad y aumento del empleo”. La mejoría de la industria se aprecia, especialmente, en los proyectos de nueva construcción, los cuales alcanzan su mejor nivel en siete años.
En noviembre, el nivel total de la actividad de la construcción se instala en 58,8 puntos, frente a la tasa de 59,4 contabilizada en octubre. Cualquier lectura por encima de 50 indica un avance de la actividad.
El indicador de la entidad subraya que “la tasa de aumento no ha sido tan rápida como la registrada durante el mes anterior, aunque evoluciona en la dirección correcta para las empresas del ramo”. Sin embargo, a pesar de cierto repunte, “el sector sigue siendo una pálida sombra de lo que fue dicha industria antes de la crisis financiera”.
El desglose de los datos constata un rebrote en materia inmobiliaria y de construcción comercial. Por su parte, el aumento de la actividad global en noviembre ha traído consigo una subida en el ritmo de creación de empleos, al tiempo que las perspectivas de negocios se sitúan en su nivel más alto de optimismo desde junio de 2000.
Fuente: Irish Independent