Los paraguayos gastaron 880 millones de euros en 2013 en productos de moda

La comercialización en Paraguay de prendas de vestir, calzados, accesorios, perfumes y cosméticos alcanzó una cifra cercana a los 1.200 millones de dólares (880 millones de euros) durante 2013, de acuerdo con diversas fuentes de cada una de las citadas industrias.

Según informa ‘Última Hora’ en su edición del 9 de febrero, el negocio experimenta una trayectoria alcista sostenida en los últimos 10 años como consecuencia del aumento del consumo de parte de la clases media y alta, además de una fuerte inversión por parte de las industrias nacionales, “que no se han quedado atrás para competir ante el desembarco de marcas importadas de buena calidad”.

Las ventas locales de prendas de vestir y calzado vienen creciendo a un ritmo promedio anual del 4,5%, apunta el Banco Central del Paraguay (BCP). Este avance se suma a una demanda favorable del mercado internacional, especialmente el brasileño, cuyas compras dibujan una tendencia al alza y contrarrestan la caída de exportaciones con destino a Argentina.

En opinión de Sol Caballero, vicepresidenta de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), “es muy positivo el crecimiento de la industria de la moda, algo que trae consigo la ampliación de fuentes de trabajo para compatriotas, para talentos paraguayos valorados en el exterior”.

09/02/2014

Fuente: Ultimahora.com