Las marcas de cosmética de importación, presionadas para bajar sus precios en Corea del Sur

El Gobierno de Corea del Sur planea relajar la regulación de “importaciones paralelas” (productos importados sin el consentimiento del dueño de la propiedad intelectual) para promover la competencia en materia de precios entre los participantes del mercado local, según informa el diario ‘The Korea Herald’.

Aunque estos productos sean más baratos, los complicados procedimientos para su entrada al país y el marketing de alto nivel desarrollado por las ‘marcas oficiales’ ha hecho que los consumidores los ignoren, mientras que las compañías de cosmética han mantenido los precios en Corea del Sur más altos que en otros mercados.

Según la Korea Food and Drug Administration (KFDA), los precios de los  productos de cosmética y belleza son hasta 6,5 veces superiores de cara al público en comparación con su coste de importación.

Esta decisión no llega en buen momento para dichas empresas, que llevan varios años con un nivel muy bajo de ventas. Así, sus ingresos provenientes de los grandes almacenes ha retrocedido casi un 10% el último ejercicio hasta sumar 1.300 millones de euros, según datos de la industria.

Sin embargo, no se prevé ningún cambio a corto plazo en la política de precios de dichas marcas, que esperan a ver la reacción del mercado ante los cambios en la regulación por parte del Ejecutivo.

07/02/2014

Fuente: The Korea Herald